El Amianto en España

libroamianto

Ángel C. Cárcoba y otros. 2000 - Ediciones GPS Madrid

El amianto es un viejo enemigo de la humanidad. A pesar de ser conocido hace más de 2000 años, es en el siglo XX cuando se han podido detectar sus efectos perniciosos en la salud. Hoy sabemos que el amianto mata, es solo una cuestión de tiempo. Los expertos estiman en 500.000 las muertes que se producirán en Europa en los próximos 30 años debidas al amianto, de las que entre 40.000 y 55.000 le corresponderán a España.

Ante la perspectiva de la prohibición total de este mineral asesino, CC.OO. pretende ilustrar en este volumen el impacto que el amianto ha tenido, tiene y va a tener en la salud de la población laboral y extralaboral de nuestro país.
Para ello se ha contado con la inestimable colaboración de los mejores investigadores y expertos en neuropatología, epidemiología, oncología, químicos, juristas, inspectores de trabajo y sindicalistas.

El conjunto de la presente publicación nos ofrece una idea aproximada de la historia del amianto en España y su impacto en la salud, estado actual de las investigaciones epidemiológicas, criterios de actuación respecto a la población actualmente expuesta, qué hacer con la población postocupada y afectada, magnitud del amianto instalado en estructuras y edificios, control del mercado del amianto en el mundo, criterios jurídicos y médicos, papel que deben jugar las administraciones laboral y sanitaria.

Madrid, mayo de 2000

Promueve: CC.OO. de Madrid
Edita: Ediciones GPS Madrid. c/ Atocha, 64-1ª planta. 28012 Madrid

VENTA: c/ Lope de Vega 38, 5ª planta (Departamento de Comunicación) 

Información adicional