The Great Asbestos Trial


El Libro ha sido publicado por el IBAS (International Ban Asbestos Secretariat) y coordinado por Laurie Kazan-Allen.


Libro Juicio Eternit"El gran juicio del Amianto" es el más largo y más complejo de los casos vistos en un Tribunal Criminal Europeo. El proceso de Turín en "grande"  en todos los sentidos, en el número de partes demandantes, en el número de representantes legales, el número de municipios afectados, en los usos y los lugares de trabajo implicados, la prolongada duración del juicio, los conceptos de fundamentos jurídicos explorados, una década de minuciosa y meticulosas investigación ha sido necesaria para llevar a los procesados ante los tribunales, las expectativas de los afectados de que el veredicto reconocería la catastrófica naturaleza de los crímenes cometidos.

En el banquillo se sentaron los ex-ejecutivos del Grupo Eternit en Suiza y Bélgica, empresas que ejercían el control sobre las operaciones de las factorías italianas de amianto-cemento. A los empresarios Stephan Schmidheiny (Suiza) y el barón Louis de Cartier de Marchienne (Bélgica) se les acusa de provocar una catástrofe ambiental permanente y de no cumplir con las normas de seguridad.

 

Se puede descargar el libro en http://es.scribd.com/juancpaul y en la web del IBAS: http://ibasecretariat.org/eternit-great-asbestos-trial-toc.htm

 

Información adicional